Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Papa Francisco envía saludo a presidenta argentina por fiesta patria

Papa Francisco envía saludo a presidenta argentina por fiesta patria

EFE

Buenos Aires —

0

El Papa Francisco envió hoy un saludo a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, hecho histórico que el 25 de mayo de 1810 marcó el inició del proceso que culminó con la declaración de la independencia argentina en 1816.

En la misiva, que llegó a la Presidencia argentina a través de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, Francisco acompaña su saludo con una oración por su país natal.

“En el día en que Argentina celebra la Fiesta Nacional, manifiesto a Vuestra Excelencia mis saludos, que acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en justicia y solidaridad”, escribió el sumo pontífice.

Fernández se encontrará por quinta y previsiblemente última vez como jefa de Estado con el papa Francisco el próximo 7 de junio.

La mandataria argentina será recibida por Francisco en un encuentro de carácter protocolar, que tendrá lugar a un mes del inicio oficial de la campaña para las elecciones primarias que determinarán los candidatos a competir en las presidenciales de octubre.

El propio Francisco ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la actualidad de su país pero también su deseo de mantenerse neutral entre las distintas fuerzas políticas argentinas.

Pese a la tensión que dominaba las relaciones entre los Kirchner y Jorge Bergoglio durante su etapa como arzobispo de Buenos Aires, Francisco y la mandataria han alcanzado una relación cordial desde su llegada al Pontificado.

La última visita oficial fue el pasado 20 de septiembre, cuando ambos compartieron un almuerzo celebrado en la residencia papal de Santa Marta.

Fernández abandonará su cargo el 10 de diciembre próximo, como establece la Constitución argentina, al cumplirse el final de su segundo mandato consecutivo.

Etiquetas
stats