Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa arremete contra la dramática plaga social de la usura

El Papa arremete contra la dramática plaga social de la usura

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco arremetió hoy contra “la dramática plaga social” de la usura, que atenaza a tantas familias, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

“Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros. Esto no es cristiano. Es inhumano”, dijo el papa al saludar a una asociación que combate la usura presente hoy en la audiencia.

Francisco pidió a las instituciones que trabajen para apoyar a las víctimas de esta “dramática plaga social que hiere la dignidad de las personas”.

En otro de los saludos del pontífice argentino a los trabajadores de la fábrica Shellbox de Castelfiorentino (centro de Italia), que atraviesa problemas económicos, afirmó que “el trabajo es manantial de la dignidad” e instó a que sea “la preocupación central de todos”.

El papa dedicó la catequesis de hoy a la confirmación, de la que dijo que los padres se preocupan del bautismo de sus hijos, pero se olvidan de este sacramento.

En su mensaje en español, Francisco invitó a todos a recordar “que hemos recibido la confirmación, a dar gracias a Dios por él y a pedirle que nos ayude a vivir como verdaderos cristianos y a caminar siempre con alegría”.

Etiquetas
stats