Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa aborda con el presidente de Líbano la asistencia a los refugiados sirios

El Papa aborda con el presidente de Líbano la asistencia a los refugiados sirios

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco expresó hoy su preocupación por “el ingente número de sirios” refugiados en el Líbano y en países cercanos y pidió para ellos “una mayor asistencia humanitaria con el apoyo de la comunidad internacional”, en un encuentro con el presiente libanés, Michel Sleiman.

El papa recibió en audiencia a Sleiman, informó la oficina de prensa vaticana, que precisó que durante la misma se abordó la situación en el Líbano, “subrayando la importancia del diálogo y la colaboración entre los miembros de las diferentes comunidades étnicas y religiosas que componen la sociedad, en favor del bien común”.

En cuanto a la situación de israelíes y palestinos, Francisco expresó su deseo de que se retomen las negociaciones de forma “rápida y provechosa”, cada vez más necesaria para la paz y la estabilidad de la región.

Durante el encuentro, que duró cerca de 25 minutos, se habló además de la “delicada situación que atraviesan los cristianos en todo Oriente Medio y la significativa contribución que éstos pueden ofrecer a la luz de la Exortación Apostólica postsinodal 'Eclesia in Medio Oriente', que constituye un importante punto de referencia para las comunidades católicas y para las sociedades de la región”.

Etiquetas
stats