Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa pide paz y prosperidad en África, en vísperas de su viaje al continente

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco pidió hoy que “se estabilice la paz y la prosperidad” en África, en vísperas del viaje que realizará del 25 de noviembre al 30 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana.

“El miércoles próximo comienza mi viaje a África, visitaré Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Os pido a todos vosotros que oréis por este viaje, para que sea para todos los hermanos y para mí una muestra de cercanía y de amor”, dijo tras el rezo del Ángelus en un discurso a los asistentes a la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Oremos a la Virgen para que en esta tierra se estabilice la paz y la prosperidad”, agregó desde la ventana del palacio apostólico.

Será el primer viaje de Jorge Bergoglio al continente africano y durante su estancia en estos tres países se reunirá con pobres, jóvenes, cristianos y también con musulmanes.

Se trata de la visita del papa cuya organización ha resultado más difícil debido a los problemas de seguridad, ya que los tres países han vivido en los últimos tiempos violentos ataques, especialmente República Centroafricana, que se encuentra en proceso de transición para acabar con la crisis que vive desde marzo de 2013.

Etiquetas
stats