Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa reconoce las virtudes de varios religiosos españoles y latinoamericanos

Al menos 2 rebeldes musulmanes muertos en combates con el Ejercito filipino

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco se reunió hoy con el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Angelo Amato, y autorizó a su Congregación el reconocimiento de diferentes virtudes para dos religiosos españoles, una argentina y una brasileña.

De este modo, según recoge la oficina de prensa del Vaticano, se reconoce el martirio del sacerdote diocesano vasco Pedro Asúa Mendia, asesinado “en odio a la fe” el 29 de agosto de 1936 durante la Guerra Civil Española.

También la “virtud heroica” del sacerdote profeso de la Orden de las Carmelitas Descalzos, el también vasco Zacarías de Santa Teresa, fallecido en India en 1957.

Y la “virtud heroica” de la fundadora de las Siervas de Jesús Sacramentado, María Benita Arias, nacida en La Carlota (Argentina) en 1822 y fallecida en Buenos Aires en 1894.

Asimismo, Francisco reconoce la “virtud heroica” de Noemy Cinque, quien pasaría a ser conocida como la hermana Serafina, de la Congregación de las Hermanas Adoratrices de la Sangre de Cristo, nacida en Urucurituba (Brasil) en 1913 y muerta en Manaos, en el mismo país, en 1988.

Etiquetas
stats