Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay pide a Brasil la extradición de un exalcalde por el asesinato de un periodista

Paraguay pide a Brasil la extradición de un exalcalde por el asesinato de un periodista

EFE

Asunción —

0

Paraguay entregó hoy a Brasil la solicitud formal de extradición de un exalcalde del oficialista Partido Colorado, detenido en marzo y acusado de ser el inductor del asesinato de un periodista y de su asistente, además de un delito de narcotráfico, informó la Cancillería paraguaya.

El embajador de Paraguay en Brasilia, Manuel María Cáceres, acompañado del director de Asuntos Legales de la Cancillería, Rubén Darío Ortíz, entregó un exhorto en el que se solicita mantener la prisión preventiva y la posterior orden de extradición de Vilmar Acosta, exintendente de la ciudad de Ypehú.

Acosta fue detenido el 4 de marzo en la ciudad brasileña de Naviraí, en Mato Grosso do Sul, tras pasar cinco meses prófugo de la Justicia paraguaya, que lo buscaba como inductor del asesinato del corresponsal del diario paraguayo ABC Color Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada, en octubre de 2014.

El exalcalde está acusado, además, de producción, acopio y tráfico de marihuana.

Medina era conocido por sus investigaciones periodísticas en el departamento de Canindeyú, principal región de producción de marihuana y de tráfico de cocaína del Cono Sur.

En 2014, cuatro periodistas fueron asesinados en Paraguay por grupos vinculados al crimen organizado y a la política, según el Sindicato de Periodistas Paraguayos (SPP).

Etiquetas
stats