Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay felicita a España por unas elecciones que “reflejan la voluntad popular”

EFE

Asunción —

0

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy a Efe que felicita a España por el resultado de las elecciones del domingo que “reflejan la voluntad popular” del pueblo español.

“Es importante pues lógicamente se ha hecho de vuelta el uso del ejercicio constitucional de expresarse libremente. Ha ganado el mismo presidente (Mariano) Rajoy con el que tenemos una excelente relación”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay al concluir la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, celebrada en Asunción.

Loizaga recordó que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, visitó este año Madrid, invitado por el rey Felipe VI, y allí se reunión con Rajoy, con quien consolidaron “las relaciones que son realmente muy buenas”.

“Y lógicamente ahora vamos a profundizar más (en la relación) más allá de esa intensa presencia empresarial española en Paraguay que es muy importante”, agregó.

El Partido Popular de Mariano Rajoy ganó los comicios del domingo aunque quedó lejos de la mayoría absoluta y tiene difícil gobernar.

Etiquetas
stats