Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay repudia el atentado en Berlín y envía sus condolencias a las víctimas y heridos

EFE

Asunción —

0

Paraguay repudió y condenó el atentado ocurrido este lunes en un mercadillo navideño de Berlín (Alemania) en el que murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas, y mandó sus condolencias a las familias de las víctimas, según informó hoy la Cancillería paraguaya.

“El Gobierno paraguayo transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo alemán, a los familiares de las víctimas fatales y desea una pronta recuperación a los heridos”, advirtió la cartera de Exteriores a través de un comunicado.

Asimismo, Paraguay reiteró su “absoluto repudio a tales actos irracionales” y ratificó su compromiso con la comunidad internacional “para preservar la paz y la seguridad de las personas”.

El conductor del camión, según las autoridades, huyó tras lanzar el vehículo contra los visitantes y casetas del mercadillo navideño, en una zona comercial muy concurrida de la capital alemana, y recorrer entre 50 y 80 metros hasta detenerse.

En julio pasado, Alemania fue escenario de dos ataques yihadistas cometidos por un menor refugiado afgano en un tren de cercanías en Würzburg y por un solicitante de asilo sirio en Ansbach, que murió al detonar una mochila con explosivos.

Etiquetas
stats