Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay condena la “nueva provocación” de Corea del Norte tras ensayo nuclear

Paraguay condena la "nueva provocación" de Corea del Norte tras ensayo nuclear

EFE

Asunción —

0

Paraguay condenó la “nueva provocación a la comunidad internacional” de Corea del Norte tras la realización de un ensayo nuclear este domingo mediante la detonación de una bomba de hidrógeno, según informaron hoy desde la Cancillería paraguaya.

“El Paraguay considera necesario que la República Popular Democrática de Corea desista de acciones que ponen en riesgo la Paz y la Seguridad Internacionales”, explicaron a través de un comunicado.

Asimismo, Paraguay indicó que este tipo de acciones “quebrantan seriamente” los esfuerzos por avanzar en el desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva a nivel mundial y con los empeños para promover un ambiente de estabilidad en esa región.

“(Paraguay) insta a que la República Popular Democrática de Corea cumpla con las resoluciones pertinentes adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se abstenga de realizar nuevos ensayos nucleares”, afirmaron en el comunicado.

Las Naciones Unidas expresaron este lunes su alarma por la “peligrosa provocación” que representa la última prueba nuclear norcoreana y pidió una “respuesta completa” de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

Corea del Norte realizó este domingo su sexta prueba atómica, que generó un sismo de una magnitud 6 en la escala abierta de Ritcher y que, según organismos sismológicos de diversos países, tuvo una fuerza de detonación de entre 50 y 120 kilotones, al menos cinco veces más que el anterior ensayo, de septiembre de 2016.

Etiquetas
stats