Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay reitera que respeta las decisiones institucionales de Brasil

EFE

Asunción —

0

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy que su Gobierno respeta “las decisiones institucionales” de Brasil, en relación al juicio político con fines de destitución contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

“Respetamos las decisiones institucionales de la República Federativa de Brasil”, declaró Loizaga tras presidir un acto celebrado en la sede de la Cancillería, en Asunción.

El canciller indicó que esa postura parte del principio respetado por el Gobierno paraguayo de “la no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

“La posición de Paraguay es no interferir en cuestiones internas de otros estados como no queremos y no quisimos que se metieran en un momento dado acá”, matizó el canciller.

En 2012, el Mercosur suspendió a Paraguay tras la destitución de su entonces presidente, Fernando Lugo, por medio de un juicio parlamentario.

La destitución de Lugo fue señalada como una “alteración del orden democrático” por el Mercosur, formado por Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y Paraguay.

El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Dilma Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara define si destituye a la primera mandataria.

Etiquetas
stats