Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Páramo (Cs) acusa a Forcadell de “actuar como presidenta de la ANC”

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha acusado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de “actuar como presidenta de la ANC” y de ser “una diputada más de JxSí”, después de que la Mesa del Parlament haya aplazado esta mañana el inicio de la tramitación de la Ley del Referéndum.

En rueda de prensa en el Parlament, De Páramo ha explicado que “hoy había de ser un día histórico” pero, a su juicio, ha terminado “siendo un día más del proceso separatista”, después de que la Mesa del Parlament haya decidido no incluir en el orden del día de hoy, cuando se inicia el período de sesiones, el inicio de la tramitación de la Ley de Referéndum.

“A la hora de la verdad, no se atreven” porque, según ha insistido Fernando De Páramo, “saben que el 1-O no habrá referéndum”, por lo que “estamos -ha dicho- ante los últimos días del proyecto soberanista”.

El portavoz de Ciudadanos ha denunciado que, con acciones como las de hoy, Forcadell “denigra la figura de la presidenta del Parlament y la de una de las instituciones más importantes de Cataluña, como es el Parlament”.

El portavoz ha insistido además que “la única salida” que le queda a Puigdemont es la de convocar elecciones autonómicas, y ha apuntado al 1 de octubre como “fecha de caducidad” para un Govern, ha criticado, que está “obsesionado con el monotema”.

También ha afirmado que Cataluña está “cerca” de tener un gobierno “limpio” y que “no robe”, en referencia a las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el caso del 3 %.

Etiquetas
stats