Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Páramo (Cs) ve en elecciones “única salida” para evitar “brexit” catalán

De Páramo (Cs) ve en elecciones "única salida" para evitar "brexit" catalán

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament y secretario de Comunicación de la formación, Fernando De Páramo, ha asegurado que la “única salida” a la situación en Cataluña son las “urnas democráticas” de unas elecciones que eviten el “brexit” catalán que, a su juicio, provocaría la independencia.

En declaraciones a TV3, De Páramo ha reiterado que su grupo “no participará” en la “trampa” de la ponencia conjunta para reformar el reglamento del Parlament al “no contar con el resto de la oposición” y buscar precisamente que ésta “no tenga voz”.

“La única salida son elecciones, porque esta hoja de ruta (soberanista) ha cambiado tanto que ya no se sabe cuál es la hoja y cuál es la ruta. La única salida es volver a las urnas democráticas e ir nuevamente a elecciones”, ha afirmado.

El dirigente ha recordado que “el referéndum se ha dicho que no se puede hacer y es ilegal”, por lo que Cs “está preparado” para ir a elecciones, donde “por primera vez hay una alternativa que no es independentista, y quiere ponerse a trabajar”.

De Páramo se ha mostrado convencido de que su formación podrá tener “mejores resultados” y ha instado por ello a PSC y PPC a que “no se equivoquen de socios”.

Ha confiado además en que “ojalá no llegue nunca el choque de trenes” entre Gobierno y Generalitat, pero ha acusado al ejecutivo catalán de “estar en manos de las asambleas de la CUP” y de “renunciar al diálogo” y a abordar temas clave para Cataluña como financiación, infraestructuras o mejoras para los catalanes.

Porque, ha advertido, su partido no quiere que la sociedad catalana “se rompa en dos”: “No necesitamos un 'brexit' en Cataluña. Hay muchas cosas que no funcionan, también en Madrid. Se deben hacer reformas, hay mucha gente que ha desconectado del proyecto nacional, sí, pero la solución no es hacer un 'brexit' en Cataluña”.

Sobre la comparecencia del expresidente Artur Mas en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament el próximo día 29 para dar explicaciones sobre el caso Palau de la Música, De Páramo ha justificado la fecha elegida -Cs preside dicha comisión- porque era “la fecha de la próxima CAI, este miércoles no había comisión”.

“¿Qué prisa tiene Mas a venir a dar explicaciones (hoy)?”, se ha preguntado irónicamente. “Está bien que tenga prisa, porque le haremos muchas preguntas y él tiene que dar muchas respuestas, porque ha sido mano derecha de Pujol y presidente del partido más corrupto de la historia de España”.

Para el diputado de Cs, “Mas ha hecho como el PP y el PSOE, proteger a su Bárcenas y decir que todo el mundo miente, menos él”, ha criticado. “Su carrera está acabada con la sentencia del 9N o la trayectoria de corrupción de su partido. Hay que saber el momento de irse a casa y el 'game over' a su carrera ha llegado”.

Etiquetas
stats