Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Páramo ve a Iglesias más cerca de Junqueras que de Arrimadas y apoyando un gobierno de ERC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha dicho ver al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, más cerca del líder de ERC, Oriol Junqueras, que de la líder de la formación naranja en Catalunya, Inés Arrimadas: “Tendrá que apoyar un gobierno independentista o uno que quiere la unión de todos los españoles”.

“Sería muy irresponsable que en un momento en que estamos tan cerca de acabar con el monotema por primera vez en tantos años, por culpa del señor Iglesias volviera otra vez a gobernar ERC y volviesen a gobernar los políticos independentistas”, ha advertido el secretario de comunicación de la formación naranja en una entrevista de Europa Press.

Ve con “preocupación” la inclinación de Iglesias porque considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tendrá que convocar elecciones catalanas en breve y que las confluencias de izquierdas en Catalunya tendrán que decantarse entre apoyar el proyecto de los republicanos o el que representa Arrimadas.

“Nunca hemos estado tan cerca de acabar con el monotema como ahora. Y hay que aprovechar este momento para ganarles en las urnas que es donde, en democracia, se ganan las partidas”, ha razonado De Páramo.

Se ha mostrado convencido en que Podemos y los 'comuns' deberán “elegir” entre los dos proyectos y avisa de que Iglesias ha modificado su programa y su forma de entender el país en anteriores ocasiones.

De Páramo cree que en política se puede cambiar algunos posicionamientos en asuntos concretos, pero cree que “hay temas en los que no se puede dudar y en el proyecto de país hay que ser muy claros”.

PUIGDEMONT Y EL SUEÑO DEL 155

De Páramo considera que los cambios que ha hecho el presidente de la Generalitat en el Govern buscan forzar una reacción del Estado como la aplicación del artículo 155 de la Constitución --por el que el Gobierno asume competencias cedidas a la Generalitat--.

Preguntado por si avalaría que el Gobierno asumiese la dirección de los Mossos d'Esquadra ha rechazado situarse en ese escenario: “Espero que no tengamos que llegar a ese extremo porque Puigdemont y Junqueras sueñan con el 155. Eso alimentaría el victimismo”.

Sobre los cambios que afectan en concreto a la cartera de Interior de la Generalitat, ha confiado en la profesionalidad de los agentes que estarán bajo las órdenes del nuevo director de la policía, Pere Soler, y del conseller Joaquim Forn.

De Páramo ha subrayado su reconocimiento a la labor de los Mossos, calificando su trabajo de ejemplar, destacando su profesionalidad y el hecho de que “se juegan la vida por la seguridad de todos”.

Por eso ha lamentado que el Govern y Puigdemont no les proteja: “Al final lo que persigue es eso, ponerles entre la espada en la pared, obligarles a tomar una decisión y eso tiene un punto de cobardía además de un punto de irresponsabilidad”.

Etiquetas
stats