eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Paris Match" recoge el "viaje enlutado" de los Reyes de España a Francia

- PUBLICIDAD -
"Paris Match" recoge el "viaje enlutado" de los Reyes de España a Francia

"Paris Match" recoge el "viaje enlutado" de los Reyes de España a Francia

La revista "Paris Match", cabecera por excelencia de la prensa del corazón en Francia, dedica su portada de esta semana a la visita de los Reyes de España, que tuvo que ser suspendida ante el siniestro del vuelo Barcelona-Düsseldorf en los Alpes franceses.

"Felipe de España y Letizia. El viaje enlutado", titula el semanario, que considera que "el terrible accidente" del avión de Germanwings con 150 personas a bordo es "la primera prueba del rey", que se estrenó como monarca el 19 de junio de 2014, tras la abdicación de Juan Carlos I.

En páginas interiores, "Paris Match" subraya que Felipe VI y doña Letizia afrontan "juntos y unidos" la catástrofe, y muestra una fotografía de los monarcas españoles reunidos en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls.

"En este momento, el rey decide regresar con su pueblo", reseña la cabecera, que dedica un amplio reportaje a la figura del soberano y a la exposición sobre Diego Velázquez que Felipe VI debía inaugurar en el Grand Palais de París.

Hollande dijo ayer comprender la decisión del rey de España y renovó su invitación para que más adelante pueda producirse la visita.

El Palacio del Elíseo, residencia del presidente de Francia, donó a un comedor social los alimentos del banquete previsto en honor de los monarcas españoles, que consistía en un menú secreto que combinaba platos típicos de la gastronomía gala con otros del gusto de los invitados y que exigió una preparación de tres días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha