Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París condena el asesinato del embajador de Rusia en Ankara

París condena el asesinato del embajador de Rusia en Ankara

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, “condenó con fuerza” el asesinato del embajador de Rusia en Ankara, Andréi Karlov, en un comunicado divulgado por el palacio del Elíseo.

“Francia condena este acto abyecto. Nada puede justificar la violencia y el terrorismo”, subrayó en una segunda nota el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, quien, “en esta terrible prueba”, transmitió su solidaridad “a Rusia y Turquía”.

El jefe de la diplomacia francesa, que dijo haber recibido “con consternación” la noticia del atentado que costó la vida al diplomático y que causó varios heridos, expresó, asimismo, su pésame a la familia del embajador ruso.

El supuesto autor, un policía de 22 años, fue abatido por agentes turcos tras disparar por la espalda al diplomático cuando este visitaba una exposición de fotografías en el centro de Ankara.

Antes de perder la vida, el asesino tuvo tiempo de exclamar a gritos que su ataque estaba relacionado con la situación en Siria y en particular en la ciudad de Alepo.

En París, horas antes del atentado, Hollande celebraba en un comunicado el acuerdo alcanzado hoy mismo en el Consejo de Seguridad de la ONU para la evacuación y protección de los habitantes de Alepo y juzgaba que debía “abrir la puerta a un alto al fuego” y la negociación política.

Por unanimidad, los quince países que integran el Consejo aprobaron la resolución de compromiso impulsada por Francia y negociada este domingo, después de que Rusia amenazara con vetar su texto original.

Etiquetas
stats