Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París confirma el secuestro de un francés en la región argelina de la Cabilia

Secuestrado un turista francés en la región argelina de la Cabilia

EFE

París —

0

El Ministerio de Exteriores de Francia confirmó hoy el secuestro este domingo de un ciudadano francés en la Cabilia argelina, a un centenar de kilómetros al este de Argel, acto que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

“Se ha puesto todo en marcha para encontrar a nuestro compatriota. Los servicios del Estado están movilizados y no se descarta ninguna hipótesis”, indicó el Ministerio en un comunicado, en el que se dijo estar “en contacto permanente” con las autoridades argelinas.

Según la página de información argelina “Al Hadaz”, ese turista se encontraba de excursión junto a un grupo de argelinos en el monte de Yaryara.

Su secuestro se dio a conocer el mismo día en que el Estado Islámico (EI) instó en una grabación difundida en Internet a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas.

“Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra (...) entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera”, dice en ese vídeo el portavoz del grupo, Abu Mohamed al Adnani.

Poco después de su difusión, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que Francia está “preparada para responder a la amenaza”, y que ni “tiene miedo” ni cederá “a la trampa de los terroristas”.

“El riesgo cero no existe, pero haremos todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, señaló Cazeneuve, para quien la amenaza del Estado Islámico no mermará la determinación del país “para acabar con sus exacciones”.

Desde el Ministerio de Exteriores se anunció además haber solicitado a una treintena de embajadas galas que inviten a sus nacionales en el extranjero a aumentar su alerta.

Según un comunicado de ese departamento, se ha pedido a todos los franceses residentes en el extranjero o que se encuentren de paso que consulten de forma sistemática las recomendaciones de seguridad colgadas en su página web.

París recomendó también a los franceses residentes “en los países afectados” que se registren en su consulado más cercano, y a los que se encuentren de paso en esas zonas que se inscriban a través de Internet.

Etiquetas
stats