Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París teme una escenificación macabra de Al Shabab con cadáveres

EFE

París —

0

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, expresó hoy el temor de Francia de que el grupo islamista somalí Al Shabab lleve a cabo una escenificación “macabra e indigna” con los cadáveres de un soldado francés y del rehén Denis Allex.

En una breve comparecencia ante la prensa a la salida de una reunión ministerial mantenida en el Elíseo, Le Drian indicó que “desgraciadamente todo apunta a que Al Shabab se dispone a organizar una escenificación macabra e indigna”.

La milicia islamista había confirmado hoy la muerte de ese soldado francés, herido y capturado en la fracasada operación del pasado fin de semana para liberar a Allex, secuestrado en Somalia desde julio de 2009.

En el asalto murió otro soldado francés y 17 terroristas, y el Gobierno francés ha reconocido que aunque era necesario correr el riesgo por las “condiciones inhumanas” en las que Allex estaba retenido, el resultado “fue un fracaso”.

El presidente, François Hollande, anunció este sábado que el secuestrado fue asesinado “sin duda” por sus captores y Le Drian se mostró con más cautela al afirmar que “todo apunta a que ha sido abatido”, pero los islamistas siguen defendiendo que está vivo y que su suerte se decidirá en los próximos días.

El rehén era agente de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), la misma organización que intervino para liberarle, y en el momento de su secuestro en Mogadiscio, participaba en una misión de apoyo al Gobierno de transición somalí.

Etiquetas
stats