Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París quiere una acción global contra el terrorismo que puede golpear Francia

La policía británica interroga a dos supuestos cómplices en el asesinato del soldado

EFE

París —

0

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, subrayó hoy que “hace falta una acción global” contra el terrorismo, a la vista de las acciones de los últimos días en Londres y en Níger, y advirtió de que Francia puede ser objeto de nuevos ataques.

Valls, en una entrevista a la emisora de radio “France Info”, reconoció que hay un islamismo integrista con “un discurso radical, de odio, que puede golpear nuestro país”.

“Afrontamos una amenaza terrorista mundial y ”Francia está concernida“ como se vio con los asesinatos en Toulouse y su región de Mohamed Merah en marzo del pasado año, argumentó antes de poner el acento en que pese al desmantelamiento de diversas células que planeaban atentados ”no hay fronteras herméticas entre el interior y el exterior“.

El ministro francés, que hoy se desplaza a Madrid para tratar con su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, entre otras esta cuestión, explicó que “hay que actuar a nivel internacional”.

En el terreno interior, anunció que los servicios secretos franceses “tendrán medios suplementarios”, lo que se va a traducir en la contratación no sólo de policías, sino también de especialistas informáticos o ingenieros que trabajen en internet, que es un vector de organización de redes terroristas.

Más allá de la acción pública, estimó que “corresponde a toda la sociedad reaccionar ante este discurso de odio”, y a ese respecto añadió que “tiene que ser muy clara la condena por parte de todas las autoridades del Islam en el mundo”.

Valls dijo que no creía que se hubieran producido fallos en el dispositivo de seguridad en las instalaciones de Areva cerca de la ciudad de Arlit, que fueron objeto ayer de uno de los ataques terroristas suicidas perpetrados en Níger, y que se tradujeron en un empleado nigerino de la compañía francesa muerto y 14 más heridos.

Señaló que el complejo minero de Areva estaba protegido por el ejército de Níger y constató que la intervención militar francesa en Mali “no borra de golpe la amenaza terrorista” en la región del Sahel y que “hay que continuar ese combate”.

Afirmó no tener “ningún elemento” sobre las sospechas de que las acciones de Níger de ayer estuvieron planeadas por el líder yihadista Moktar Belmoktar, al que se había dado por muerto en la ofensiva francesa en Mali.

Etiquetas
stats