eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París ve el gobierno libio de unidad como indispensable contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Las partes libias firman el acuerdo para el gobierno de unidad nacional

Las partes libias firman el acuerdo para el gobierno de unidad nacional

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, celebró hoy la firma de un acuerdo político para intentar lograr una autoridad única en Libia y subrayó que ese gobierno es un requisito para hacer recular el terrorismo.

Los representantes de los dos gobiernos libios enfrentados hasta ahora ratificaron hoy en Sjirat (Marruecos) el acuerdo por el que se establecerá un Ejecutivo de unidad nacional.

"La prioridad ahora debe ser ir hacia su aplicación y hacia la constitución" de ese gobierno de unidad "en torno a Fayez al Sarraj, quien deberá instalarse lo antes posible en Trípoli", señaló en su comunicado el jefe de la diplomacia gala.

Ese es el requisito, apuntó, "para hacer recular el terrorismo y los tráficos que amenazan la seguridad de la región y de Europa".

Fabius recordó que la firma del acuerdo ha sido posible gracias a los esfuerzos diplomáticos emprendidos desde hace un año bajo el paraguas de Naciones Unidas.

Destacó también que Francia, junto sus socios de la Unión Europea (UE) y de la comunidad internacional, apoyará los esfuerzos de las nuevas autoridades libias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha