Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París considera “inoportuno” que tres diputados franceses viajen a Damasco

Al menos 3.550 muertos en un año de bombardeos de la coalición en Siria

EFE

París —

0

El Ministerio francés de Exteriores consideró hoy “inoportuno” un viaje organizado por tres diputados franceses a Damasco para entrevistarse con responsables del régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, cuya salida del poder es para París una condición para una salida al conflicto actual.

Un portavoz explicó, en declaraciones a la prensa, que el Ministerio “no ha sido informado” de los planes de Gérard Bapt, Jérôme Lambert y Christian Hutin, que prevén estar en Siria este fin de semana y hasta el día 29.

Recordó que otros parlamentarios franceses ya habían ido en el pasado a ese país, y que “este nuevo desplazamiento es tan inoportuno como los precedentes”, e insistió en que no es una iniciativa del Gobierno, con el que no ha habido concertación.

Bapt, socialista y presidente del grupo de amistad franco-sirio en la Asamblea Nacional, estuvo ya en Damasco en febrero en compañía de otros tres parlamentarios de derechas, Jacques Myard, Jean-Pierre Vial y François Zocchetto, que entonces llegaron a entrevistarse con el propio Asad en persona.

Ahora va con dos diputados de izquierdas -Lambert y Hutin- y no está prevista una reunión con el presidente sirio.

Durante la visita han planeado contactos con parlamentarios sirios, así como con familiares del antiguo director de antigüedades de la ciudad de Palmira, Jaled al Asaad, decapitado en agosto por terroristas del Estado Islámico (EI).

Además de Damasco, tienen intención de visitar Homs y Lataquia, feudo alauí y bastión estratégico de Rusia en la región.

Francia ha decidido ampliar a Siria los vuelos de sus aviones militares para detectar y eventualmente bombardear posiciones del EI, como ya lo venía haciendo en Irak.

Etiquetas
stats