eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París será sede el lunes una reunión de la coalición sobre Siria

- PUBLICIDAD -
París será sede el lunes una reunión de la coalición sobre Siria

París será sede el lunes una reunión de la coalición sobre Siria

París será el próximo lunes sede de una reunión de los ministros de Exteriores de la coalición internacional sobre Siria, con la presencia entre otros de los responsables diplomáticos de Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll.

El también ministro de Agricultura añadió, al término del Consejo de Ministros, que Francia "apoya todas las iniciativas que sean tomadas para favorecer la vuelta a las negociaciones" de paz auspiciadas por la ONU entre el Gobierno y la oposición sirios.

En comparecencia de prensa, Le Foll recalcó que antes de que acabe esta semana habrá también una reunión entre Francia, Alemania y Gran Bretaña centrada en la cuestión siria.

La del día 9, según apuntó, reunirá "al conjunto de países que creen que hay que retomar a toda costa las negociaciones" que cesaron por el ataque lanzado -según Francia- por las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, contra la ciudad de Alepo.

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal delegación de la oposición siria en el proceso de Ginebra, abandonó las negociaciones el pasado abril tras acusar a Damasco y Moscú de que sus ataques en Alepo se dirigen contra la oposición moderada al régimen de Bachar al Asad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha