Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París recibe 1.500 militares suplementarios en el dispositivo antiterrorista

Francia pide a UE no perder más tiempo y tomar decisiones hoy mismo ante el yihadismo

EFE

París —

0

París y su región van a recibir 1.500 militares suplementarios que se sumarán a los 1.000 que se han desplegado en el dispositivo antiterrorista tras los atentados del viernes pasado, anunció hoy el prefecto de policía, Michel Cadot.

En una comparecencia ante la prensa, Cadot explicó que esos militares estarán operativos entre esta tarde y mañana, y recordó que desde comienzos de semana habían llegado en refuerzo a la ciudad otros 1.000.

Su misión será la seguridad de colegios, liceos, hospitales, centros religiosos y culturales, transportes públicos y áreas comerciales de Ile de France, la región parisina.

Antes de los ataques yihadistas del viernes, 3.900 militares estaban desarrollando ya ese tipo de misiones en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.

Cadot confirmó que la prohibición de manifestaciones y de concentraciones en espacios públicos en París, que se aplica desde los atentados dentro de las medidas del estado de urgencia, se mantiene hasta el domingo.

Indicó que ese tipo de restricciones no se mantendrá mucho tiempo y que la intención es que puedan mantenerse los diversos mercados al aire libre, como el mercado de Navidad que debe comenzar el próximo miércoles en los Campos Elíseos.

Etiquetas
stats