eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París recibe 1.500 militares suplementarios en el dispositivo antiterrorista

- PUBLICIDAD -
Francia pide a la UE no perder más tiempo y tomar decisiones hoy mismo ante el yihadismo

Francia pide a UE no perder más tiempo y tomar decisiones hoy mismo ante el yihadismo

París y su región van a recibir 1.500 militares suplementarios que se sumarán a los 1.000 que se han desplegado en el dispositivo antiterrorista tras los atentados del viernes pasado, anunció hoy el prefecto de policía, Michel Cadot.

En una comparecencia ante la prensa, Cadot explicó que esos militares estarán operativos entre esta tarde y mañana, y recordó que desde comienzos de semana habían llegado en refuerzo a la ciudad otros 1.000.

Su misión será la seguridad de colegios, liceos, hospitales, centros religiosos y culturales, transportes públicos y áreas comerciales de Ile de France, la región parisina.

Antes de los ataques yihadistas del viernes, 3.900 militares estaban desarrollando ya ese tipo de misiones en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.

Cadot confirmó que la prohibición de manifestaciones y de concentraciones en espacios públicos en París, que se aplica desde los atentados dentro de las medidas del estado de urgencia, se mantiene hasta el domingo.

Indicó que ese tipo de restricciones no se mantendrá mucho tiempo y que la intención es que puedan mantenerse los diversos mercados al aire libre, como el mercado de Navidad que debe comenzar el próximo miércoles en los Campos Elíseos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha