Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París sigue “sin noticias” de 135 franceses desaparecidos en Nepal

París sigue "sin noticias" de 135 franceses desaparecidos en Nepal

EFE

París —

0

El gobierno francés sigue “sin noticias” de 135 de sus ciudadanos desaparecidos en el terremoto que devastó Nepal hace una semana, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Francia.

“En este momento, tres franceses han muerto y se supone desaparecido a un cuarto” aunque “se teme que el número de víctimas francesas aumente”, indicó la diplomacia gala en un comunicado.

Según el último recuento del Ministerio del Interior nepalí, el número de víctimas confirmadas sigue en aumento y es ya de 6.250 muertos y 14.357 heridos.

Entre el gran número de desaparecidos se estima que hay en torno a un millar de europeos.

“Muchos franceses, localizados, están bloqueados en pueblos y aldeas poco accesibles, situados a una altitud de entre 3.000 y 6.000 metros”, agregó el Ministerio de Exteriores galo, que espera “obtener vuelos militares” mañana a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil (ERCC) para rescatar a sus ciudadanos.

Etiquetas
stats