eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París celebra la resolución de la ONU para cortar la financiación del EI

- PUBLICIDAD -

El Ministerio francés de Exteriores celebró hoy la resolución aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU, que refuerza las medidas para cortar las vías de financiación de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Esta resolución permite sancionar a los terroristas del EI como ya era el caso con los integrantes de Al Qaeda y prolongar los regímenes de sanciones en vigor, indicó un portavoz ministerial en un comunicado.

"El texto refuerza el dispositivo de lucha contra la financiación del terrorismo y permite tener mejor en cuenta la amenaza que representa" ese grupo yihadista, agregó la nota, en la que se destacó que los ministros de Finanzas de los miembros del Consejo se han reunido para que pueda ser aplicado "inmediatamente".

La resolución 2253 pretende multiplicar la presión sobre el EI con sanciones y políticas diseñadas específicamente para responder a la forma en la que ese grupo obtiene sus fondos, que en buena parte proceden de la venta de petróleo.

Hasta ahora, las sanciones de la ONU contra el EI estaban englobadas bajo el régimen de medidas contra Al Qaeda y grupos vinculados, pero a partir de ahora esa lista cambiará de nombre para apuntar directamente también a esta organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha