Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parla asegura que Gómez adjudicó las obras de forma “limpia y transparente”

Manos Limpias denuncia a Tomás Gómez por las adjudicaciones de una obra en Parla

EFE

Parla —

0

El Ayuntamiento de Parla ha defendido hoy que la adjudicación de tres obras entre 2005 y 2006 se desarrolló de forma “limpia y transparente”, tras denunciar el sindicato Manos Limpias ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al exalcalde Tomás Gómez y la Junta de Gobierno este proceso.

El sucesor de Gómez y actual alcalde de Parla, José María Fraile, ha desmentido hoy que estas obras se adjudicaran sin la realización del pertinente concurso público y ha aseverado que se desarrollaron “mediante el procedimiento de contratación que prevé la administración, con su correspondiente tribunal, con procedimiento abierto y con las lógicas licitaciones y licitadores”.

La tres obras corresponden a los accesos al Hospital Infanta Cristina de Parla, la sede de la Policía Local, y el Centro Cultural Isaac Albéniz y fueron aprobadas definitivamente en enero de 2009 en Junta de Gobierno, ya con el actual alcalde, José María Fraile, al mando.

Fraile ha argumentado que lo que se aprobó en Junta de Gobierno fueron facturas correspondientes “a los excesos de obra, es decir, las cuestiones que eran necesarias e imprescindibles para que la obra pudiese ponerse en marcha, y estuvieron avaladas por los informes técnicos”.

Como ejemplo, el regidor ha citado que en las obras de acceso al Hospital Infanta Cristina hubo complicaciones derivadas de la presencia del arroyo Humanejos, que modificaron el proyecto inicial.

El PP de Parla criticó el pasado 22 de febrero la “ilegalidad” de estas obras, por valor de 5,5 millones de euros.

Hoy el alcalde de Parla ha mostrado su malestar por que se trate de “vincular” la aprobación de estas facturas a la gestión del anterior alcalde de la ciudad, Tomás Gómez.

“Fui yo, José María Fraile Campos, quien autorizó esas facturas y lo hice porque era necesario poner en marcha las instalaciones. Yo reconocí esos excesos de obra, que le quede claro a todas las partes interesadas, al PP, a Manos Limpias y al presidente del Gobierno si hace falta”, ha sentenciado.

Por su parte, desde el PP de Parla han explicado a Efe que “lo que es ilegal en estas obras no es la adjudicación inicial, sino las obras extra que se hicieron en cada una de ellas, porque su volumen era tan importante que la Ley obligaba a modificar el proyecto original y sacarlas a concurso, cosa que no se hizo”.

Al respecto de la denuncia de Manos Limpias, el presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha señalado que “se trata de una iniciativa de un sindicato independiente, que ya ha denunciado casos muy importantes como los de Urdangarín o Bankia, y que ha decidido hacerlo también con éste de Parla, por lo que nosotros nos limitaremos a aportar toda la documentación que nos soliciten”.

“Lo que queremos es que se esclarezca la grave ilegalidad que entendemos que se ha cometido, como queda claro en los informes de la Interventora y de la secretaria municipal, que ya advirtieron en su momento de que no se estaba siguiendo el procedimiento pertinente”, ha concluido el líder del PP de Parla.

Etiquetas
stats