Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament exige a De Alfonso comparecer mañana para valorar su revocación

Mas afirma que no conocía a De Alfonso pero lo propuso por su independencia

EFE

Barcelona —

0

La Mesa del Parlament ha acordado hoy solicitar la comparecencia mañana, en la Comisión de Asuntos Institucionales, del director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, para valorar su revocación, a raíz de la grabación de su conversación con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Así lo ha decidido por unanimidad la Mesa, en la que el PPC no tiene a ningún representante, después de que todos los grupos de la cámara catalana salvo los populares presentaran un escrito para solicitar el inicio del procedimiento de revocación de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

La comparecencia de De Alfonso está programada para mañana a las 11.00 horas en la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado de Ciudadanos Jean Castel.

Si De Alfonso se resiste a dimitir, como han solicitado ya varios grupos parlamentarios, será el pleno del Parlament quien fuerce su destitución.

Etiquetas
stats