Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament apremia al Gobierno catalán a convertir el ICF en un banco público

El Parlament apremia al Gobierno catalán a convertir el ICF en un banco público

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La moción, que ha recibido el voto en contra del PP y la abstención de C's, aboga por que ese futuro banco catalán apoye la financiación de la economía productiva, e insta a fomentar los principios de la banca ética en el sector privado financiero y en la educación de los consumidores.

Transformar el ICF en un banco público catalán es uno de los compromisos del acuerdo de estabilidad rubricado por CiU y ERC al inicio de la legislatura y una reivindicación tradicional de los republicanos, que ya presentaron una iniciativa en ese sentido en la anterior legislatura.

No han prosperado sin embargo otros aspectos de la moción de la CUP que reclamaban fusionar el ICF con Catalunya Banc y Avalis, así como promover la integración en el banco público resultante de todos los activos en manos del Sareb que se encuentren en Cataluña.

Tampoco ha salido adelante el punto que instaba al Govern a exigir al Estado y al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) “la parte proporcional correspondiente a los catalanes del dinero público utilizado para el rescate de la banca” y utilizar esos fondos para capitalizar el futuro banco público catalán.

Etiquetas
stats