Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament reúne la Junta de Portavoces para concretar la comparecencia de Pujol

El Parlament reúne la Junta de Portavoces para concretar la comparecencia de Pujol

EFE

Barcelona —

0

La Junta de Portavoces del Parlamento catalán se reunirá este mediodía en una sesión extraordinaria para concretar la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, para que explique las cuentas que tuvo en el extranjero 34 años sin regularizar.

Todos los grupos del Parlament excepto el de CiU ya han suscrito la petición de comparecencia en la cámara catalana del expresident con el objetivo de que explique los detalles de su autoinculpación en el caso de un supuesto fraude fiscal vinculado a una herencia que le involucran a él y a su familia.

La petición de comparecencia de Pujol había sido solicitada inicialmente por PP y Ciutadans, aunque después se añadieron el resto de grupos de la cámara, excepto el que milita el ex presidente de la Generalitat (CiU).

La reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces tendrá lugar a las 13 horas y los grupos votarán si el expresident Pujol debe comparecer para dar explicaciones y en qué lugar lo hará si esta propuesta es aprobada.

Lo más probable es que la comparecencia, que es voluntaria por parte de Pujol, se celebre ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament y se pueda realizar a partir del nuevo periodo de sesiones, que arranca en septiembre.

Etiquetas
stats