Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs lamenta que el Parlament excluya de la medalla a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado hoy que el Parlament haya excluido en la concesión de la medalla de honor, en reconocimiento al “esfuerzo” y “valentía” en los atentados, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil y ha anunciado que Cs lo pedirá en el Congreso.

El Parlament ha decidido hoy conceder la medalla de honor de este año, en la categoría de oro, al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, a los servicios de emergencia, a la Guardia Urbana de Barcelona y a la policía local de Cambrils (Tarragona) por su actuación durante y después de los atentados de Barcelona y de la citada localidad tarraconense.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Arrimadas ha criticado que se haya excluido de la concesión de esta medalla de honor a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, como había solicitado su partido durante la reunión de hoy de la Mesa del Parlament, que ha acordado por unanimidad la concesión de la distinción.

“Han trabajado codo con codo con los Mossos d'Esquadra, con la guardia urbana y con la policía local de Cambrils. No se puede dejar a ningún agente -en referencia a Policía Nacional y Guardia Civil-, cuando han garantizado nuestra seguridad y todos se han jugado la vida”, ha argumentado la jefa de la oposición en el Parlament.

Por ello, ha anunciado que Ciudadanos presentará una iniciativa en el Congreso para que la cámara baja conceda la medalla de honor a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad sin excepción.

En cuanto a la manifestación que han convocado Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona el próximo sábado 26 de agosto en rechazo a los atentados de Cataluña, Arrimadas ha avanzado que asistirá el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, además de varios miembros de la ejecutiva nacional, diputados de la cámara catalana y concejales del consistorio barcelonés.

Arrimadas ha reiterado que Ciudadanos secunda que sea la sociedad civil quien protagonice y encabece la manifestación del sábado, y ha apelado a la “unidad” política, dejando a “un lado las discrepancias” entre los partidos: “Queremos que sea una manifestación de todos”, ha defendido.

Etiquetas
stats