eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlament publica las alegaciones contra los incidentes de ejecución del TC, sin la firma de los letrados

El Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC) ha publicado este viernes las alegaciones a los incidentes de ejecución del Tribunal Constitucional contra varios miembros de la Mesa por haber tramitado la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica.

- PUBLICIDAD -
El Hotel Campomar de Isla permanecerá cerrado mientras se investigan las causas de la fuga de gas

BARCELONA 22 (EUROPA PRESS)

Las alegaciones, recogidas por Europa Press, están firmadas por la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y por el letrado Joan Ridao, y defienden la tramitación de ambas normas en defensa de la "autonomía parlamentaria y la libertad de expresión".

La tesis de la presidenta y el letrado es que la Mesa no debe entrar en el fondo de la iniciativas sino en la forma, por lo que concluye que no es su labor valorar la constitucionalidad del texto, sino solo si cumple con los requisitos formales para ser debatido en la Cámara.

Estas alegaciones no están firmadas ni por el letrado mayor de la Cámara, Antoni Bayona, ni el secretario general de la Cámara, Xavier Muro, quienes el día de la tramitación de la ley del referéndum presentaron un escrito a la Mesa en la que advertían que el órgano podría estar desobedeciendo al TC con aquella decisión.

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press defienden que no es excepcional que el letrado mayor y el secretario general no firmen todas las alegaciones que se presentan al Alto Tribunal.

Más allá de los incidentes de ejecución del TC, contra los miembros soberanistas ya pesa una querella presentada por la Fiscalía Superior de Cataluña y admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber tramitado la ley del referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha