Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El boletín del Parlament publica la constitución de la legislatura y el nombramiento de Torrent

El boletín del Parlament publica la constitución de la legislatura y el nombramiento de Torrent

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El boletín, recogido por Europa Press, detalla que, además de Torrent, conforman la Mesa el vicepresidente primero, Josep Costa; el segundo, José Maria Espejo-Saavedra; el secretario primero, Eusebi Campdepadrós; el segundo, David Pérez; el tercero, Joan García, y la cuarta, Alba Vergés.

Según fuentes parlamentarias, la constitución y la publicación de la constitución del pleno y de la Mesa implica “el fin del 155 en el Parlament” y la desintervención de la institución.

El artículo 155 dejará de tener vigencia cuando se constituya el nuevo Govern y precisamente Roger Torrent está reuniéndose este jueves y viernes con los grupos parlamentarios para abordar la sesión de investidura.

El debate se centra en si el candidato con más posibilidades es Carles Puigdemont (JuntsxCat) y en si es posible investirle a distancia: Torrent se ha comprometido a trabajar para garantizar los derechos de todos los diputados.

Torrent también ha destacado en varias entrevistas este viernes que quiere que “haya un candidato que pueda ser investido y que haya un Govern que pueda gobernar desde el minuto uno” para acabar con el 155 cuanto antes.

Además, ha señalado que “a los letrados les corresponde interpretar el reglamento, y (la investidura a distancia) es una decisión que depende de la Mesa y será una decisión política del conjunto de la Mesa”.

Etiquetas
stats