Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament constituye la Diputación Permanente tras el primer período de sesiones

El Parlament constituye la Diputación Permanente tras el primer período de sesiones

EFE

Barcelona —

0

El Parlamento catalán ha constituido hoy la Diputación Permanente al término del primer período de sesiones -de septiembre a diciembre-, que se ha caracterizado este año por la prácticamente nula actividad parlamentaria, dado que no se ha constituido aún el Govern tras las elecciones del 27S.

Los miembros de la Diputación Permanente, presidida por la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, han escogido los integrantes de la mesa, formada por Lluís Corominas (Junts pel Sí) y José María Espejo-Saavedra (C's) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y Anna Simó (JxSí) y Assumpta Escarp (PSC) como secretarias primera y segunda.

La Diputación Permanente es el órgano que vela por los poderes de la cámara en los períodos entre sesiones y en el período que transcurre entre que el Parlamento se disuelve y se constituye el nuevo.

La preside siempre la presidenta del Parlamento y la integran 23 diputados, que en esta legislatura son 10 de JxSí, 4 de Ciudadanos, 3 del PSC y 2 de SíQueEsPot, PPC y CUP.

Etiquetas
stats