Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament no se opone a que se suspenda el ingreso en prisión de “indignados”

El Parlament no se opone a que se suspenda el ingreso en prisión de "indignados"

EFE

Barcelona —

0

La Mesa del Parlament ha decidido hoy no oponerse a la petición de la defensa de los ocho “indignados” condenados a 3 años cárcel por el asedio a la cámara legislativa catalana en junio de 2011 de que se suspenda su ingreso en prisión mientras se tramita el indulto que han solicitado.

Los ocho “indignados” condenados por un delito contra las instituciones del Estado por participar en los actos de asedio al Parlament solicitaron hace dos semanas un indulto, y a la espera de que éste se tramite y de que el Gobierno español se pronuncie sobre esta medida de gracia, sus abogados han pedido también a la Audiencia Nacional que suspenda la entrada en prisión.

En la reunión de esta mañana de la Mesa del Parlament, ésta ha acordado que la cámara -que está personada en la causa como acusación- no se opondrá a la petición de que el ingreso en prisión de los ocho condenados quede en suspenso mientras se tramita el indulto.

Aunque grupos como ICV-EUiA y la CUP preferían que el Parlament “avalara” la petición de la defensa, la mayoría de formaciones han decidido optar por una posición intermedia que pasa precisamente por la fórmula de que la cámara “no se opone” a la petición de la defensa.

El pasado 29 de abril la Audiencia Nacional comunicó a los condenados que su ingreso en prisión debía producirse en el plazo de diez días, después de que el Tribunal Supremo revocara la sentencia absolutoria y fijara en tres años de cárcel la condena por el asedio del Parlament.

Etiquetas
stats