eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Parlamentarios de PSOE andaluz 'preimputados' en la causa de los ERE creen que el TSJA seguirá los pasos del TS

Exconsejeros del Gobierno andaluz y actualmente diputados autonómicos del PSOE-A 'preimputados' inicialmente en la causa de los ERE presuntamente irregulares creen que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) seguirá los pasos del Tribunal Supremo (TS), que este jueves ha decidido abrir causa contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y asumir también la investigación sobre los exconsejeros José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno, todos ellos aforados nacionales.

- PUBLICIDAD -

Fuentes cercanas a los exconsejeros que actualmente son diputados en la Cámara andaluza y, por tanto, aforados autonómicos han manifestado a Europa Press que lo "lógico" es que el TSJA dé el mismo paso que el Tribunal Supremo.

Los cuatro diputados autonómicos 'preimputados' que serían investigados por el TSJA si así lo decidiera dicho órgano son Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Manuel Recio.

Como se recordará, el pasado día 5, la Fiscalía del Tribunal Supremo solicitó a la Sala de lo Penal de este órgano que se declare competente para conocer el "real alcance" de los hechos atribuidos por la juez de Sevilla Mercedes Alaya a los expresidentes de la Junta y los otros tres ex altos cargos "preimputados" inicialmente en la causa de los ERE presuntamente irregulares.

Además, en el citado informe de la Fiscalía del TS consideraba que la causa es escindible y que nada impide que en su caso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también pueda asumir la investigación en lo referido a los aforados autonómicos.

A este respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, manifestó días atrás que "sería imposible" asumir la parte del caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares relativa a los aforados andaluces 'preimputados' si la causa "es muy dimensionada" y no se disponía de más recursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha