Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamentarios de PSOE andaluz 'preimputados' en la causa de los ERE creen que el TSJA seguirá los pasos del TS

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Fuentes cercanas a los exconsejeros que actualmente son diputados en la Cámara andaluza y, por tanto, aforados autonómicos han manifestado a Europa Press que lo “lógico” es que el TSJA dé el mismo paso que el Tribunal Supremo.

Los cuatro diputados autonómicos 'preimputados' que serían investigados por el TSJA si así lo decidiera dicho órgano son Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Manuel Recio.

Como se recordará, el pasado día 5, la Fiscalía del Tribunal Supremo solicitó a la Sala de lo Penal de este órgano que se declare competente para conocer el “real alcance” de los hechos atribuidos por la juez de Sevilla Mercedes Alaya a los expresidentes de la Junta y los otros tres ex altos cargos “preimputados” inicialmente en la causa de los ERE presuntamente irregulares.

Además, en el citado informe de la Fiscalía del TS consideraba que la causa es escindible y que nada impide que en su caso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también pueda asumir la investigación en lo referido a los aforados autonómicos.

A este respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, manifestó días atrás que “sería imposible” asumir la parte del caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares relativa a los aforados andaluces 'preimputados' si la causa “es muy dimensionada” y no se disponía de más recursos.

Etiquetas
stats