Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Árabe pide poner fin a la “tragedia” de los presos palestinos

El Parlamento Árabe pide poner fin a la "tragedia" de los presos palestinos

EFE

El Cairo —

0

El Parlamento Árabe pidió hoy en un comunicado a los órganos legislativos del mundo y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que se tomen medidas urgentes para poner fin a la “tragedia” de los presos palestinos.

El órgano afirmó que el endurecimiento de las medidas penales por parte de Israel contra los palestinos, que ha llevado a 1.500 reos a declararse en huelga de hambre, es contradictorio a todas las leyes y los derechos humanos.

En este sentido, destacó la importancia de presionar a Israel para obligarle comprometerse con las leyes y sugirió a la comunidad internacional que se envíe un comité de investigación a Israel para trabajar en la liberación de los presos.

Asimismo, el Parlamento Árabe alabó en la nota a “los prisioneros palestinos libres por sus esfuerzos en la batalla” para defender sus derechos y su libertad.

El pasado 17 abril más de 1.500 presos palestinos en cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre indefinida para demandar mejoras en sus condiciones, encabezada por el carismático líder de Al Fatah Marwan Barguti.

La medida de presión comenzó a medianoche coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Solidaridad con los Presos Palestinos, que se celebra cada 17 de abril desde 1974, con el fin de exigir el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y de las detenciones administrativas (sin cargos ni juicio y renovables indefinidamente).

Etiquetas
stats