eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento de Bosnia adopta la ley de identificación

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Bosnia adopta la ley de identificación

El Parlamento de Bosnia adopta la ley de identificación

El Parlamento de Bosnia aprobó hoy, en el cuarto intento de este año, la polémica ley que regula la emisión del documento de identidad ciudadana, cuya ausencia desencadenó en junio pasado protestas masivas en el país balcánico.

La llamada "Cámara de los Pueblos" del Parlamento bicameral apoyó hoy el proyecto de ley con diez votos en favor y dos en contra por procedimiento de urgencia y sin debate, informa la prensa local.

El pasado 18 de julio, la ley de número único de identificación recibió el apoyo de la Cámara de Representantes, pero para poder entrar en vigor debía tener también el respaldo de la otra cámara.

La ley enmendada define los registros según la organización territorial de Bosnia, un Estado compuesto por dos entes con amplia autonomía, el común de musulmanes y croatas y el serbio, así como el distrito neutro de Brcko.

La inexistencia de una ley que regule el número de identificación personal había causado serios problemas a los ciudadanos, en especial a las familias con hijos recién nacidos que no podían ser inscritos para recibir la tarjeta sanitaria o el pasaporte.

El caso de un bebé enfermo que no podía abandonar el país para recibir tratamiento en el extranjero desató en junio las protestas en Sarajevo y otras ciudades ante la parálisis, el estancamiento y la división en la clase política que bloquea las reformas.

Decenas de miles de personas salieron entonces a las calles en Sarajevo, sin importar su origen o etnia, algo poco común en Bosnia, un país que sigue dividido socialmente desde la guerra (1992-1995).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha