eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento Catalán debatirá condenar el beso de dos lesbianas ante la virgen de Montserrat

El PP tacha la acción de "ofensiva" y pide a Arran una disculpa pública

- PUBLICIDAD -

El PP ha registrado en el Parlament una propuesta de resolución de condena para debatir en la cámara, de la acción de la organización juvenil de la izquierda independentista Arran, que grabó un video en el que dos lesbianas se besan ante la virgen de Montserrat.

En el video se ve a dos jóvenes entrando en el santuario y besándose ante la imagen de la 'Moreneta' y el lema 'Las lesbianas también queremos. Las lesbianas también follamos. No somos excepción: rompamos la norma', y el video se hizo en conmemoración del Día de la visibilidad lésbica.

La resolución fuerza a los grupos parlamentarios a posicionarse sobre la acción del 26 de abril en el Monasterio de Montserrat, explican los populares en un comunicado.

El PP considera que la acción tiene la "clara y deliberada voluntad de ofender los sentimientos religiosos de los católicos" y tacha el video de provocador, según la proposición consultado por Europa Press.

El texto explica que el último Barómetro sobre Religiosidad y Mapa Religioso de Catalunya indica que el 52,4% de la población se define católica, "pero, más que la dimensión cuantitativa, el sentimiento religioso es muy profundo e intimo en las personas que lo sienten, profesen la religión que profesen".

Añaden que el Monasterio es "un símbolo común, transversal, conocido y representativo de Catalunya,", por lo que concluyen que el acto ofende, no sólo a los católicos, sino a los que sienten el templo como suyo.

Por eso, piden que el Parlament condene la acción y reclame a Arran una "disculpa pública" tanto a la comunidad católica como a todos los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha