eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento de Andalucía no reprueba a Cristina Cifuentes pero condena sus palabras sin que el PP-A vote siquiera

- PUBLICIDAD -
Cifuentes asegura que no habrá "ni un solo recorte en servicios esenciales" en los presupuestos de Madrid de 2017

El Parlamento de Andalucía ha mostrado este jueves su rechazo a las palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "por su falsedad" y porque "constituyen un ataque a los andaluces", en un punto de una proposición no de ley (PNL) defendida por el PSOE-A que ha sido apoyado por Podemos y C's. IU, por su parte, se ha abstenido, y el PP-A ha optado por no votar.

No ha votado, como se había anunciado, su reprobación, sino que otro de los puntos de la PNL ha sido instar a que lo haga el Consejo de Gobierno. En este caso, han votado a favor el PSOE-A y C's, mientras que Podemos e IU se han abstenido y los populares no se han pronunciado tampoco.

El tercer punto, que pide que la Junta de Andalucía inste a que el Gobierno de la Nación impulse la reforma del modelo de financiación autonómica, bajo los "principios de suficiencia, equidad, autonomía, corresponsabilidad y lealtad institucional", ha salido adelante por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios.

Esta PNL ha sido defendida después de que Cristina Cifuentes dijera hace unas semanas que los madrileños financian la educación y la sanidad de los andaluces. Para defender la PNL, el portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, ha hablado en contra de "un intento de desprestigio" para "tapar la incompetencia de algunos que no han sabido conectar con los problemas y la gente de esta tierra", en referencia a los populares.

El diputado del PP-A Pablo Venzal ha destacado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido perdón por sus declaraciones y ha dejado patente que no iban en contra de los andaluces sino del Gobierno de Susana Díaz, a quien le pedía "que se pusiera a trabajar". También ha señalado que estas manifestaciones no tienen comparación con las del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y que llevaron a que fuera reprobado por esta cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha