Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo avala el acuerdo de asociación entre la UE y Moldavia

EFE

Bruselas —

0

El pleno del Parlamento Europeo dio hoy por amplia mayoría su consentimiento al acuerdo entre la Unión Europea y Moldavia, que incluye un acuerdo de libre asociación que profundizará en la integración económica entre ambos.

El consentimiento recibió 535 votos a favor, 94 en contra y 44 abstenciones.

Los eurodiputados señalaron en una resolución no legislativa que la próxima ratificación el 27 de junio del acuerdo de asociación “no constituye el horizonte final de la relación entre los Veintiocho y Moldavia”.

En este sentido, añadieron que “el acuerdo hace evidente el éxito de las reformas económicas y políticas de Moldavia, lo que establece un buen fundamento para una eventual futura adhesión a la UE”.

Los eurodiputados aprovecharon para señalar que el acuerdo afecta también al territorio de Transnitria y para hacer un guiño de complicidad a Moldavia con respecto a Rusia.

“Llamamos a Rusia a respetar la integridad territorial de Moldavia y su elección europea”, dice el texto, que apunta que la crisis entre Rusia y Ucrania ha afectado también a las relaciones del bloque europeo con Chisinau.

Etiquetas
stats