Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Galicia expresa su condena al golpe de Estado que causó la Guerra Civil

El Parlamento de Galicia expresa su condena al golpe de Estado que causó la Guerra Civil

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Parlamento de Galicia ha condenado hoy el golpe de Estado en el que participó el general Franco el 18 de julio de 1936, del que hoy se cumplen 80 años, y la dictadura posterior a la Guerra Civil provocada por este levantamiento.

En una declaración institucional, la Cámara autonómica condena, además, los crímenes y la represión.

Asimismo, el Legislativo gallego incide en su declaración en la importancia de proseguir con las acciones de recuperación y dignificación de la memoria de las víctimas de la represión ejercida en la Guerra Civil y durante el franquismo.

Esto implica, indicado explícitamente en el propio comunicado, la eliminación de todo símbolo, denominación o referencia franquista en espacios y edificios públicos, además de la colaboración en la identificación de los desaparecidos y enterrados en fosas comunes durante la Guerra y el régimen posterior.

Etiquetas
stats