Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento de Honduras se instala con un llamado al diálogo y al consenso

El Parlamento de Honduras se instala con un llamado al diálogo y al consenso

EFE

Tegucigalpa —

0

El nuevo presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, dio comienzo hoy a la legislatura para el período 2014-2018 con un llamamiento al dialogo y la obtención de consensos a fin de lograr un futuro mejor para el país.

Oliva, del gobernante Partido Nacional, exhortó a los diputados a permitir “que se disipen los rencores del pasado reciente”, mediante “un diálogo más humano, más abierto, para edificar un futuro mejor”.

Los diputados “no pueden olvidar que el debate político tiene como único fin el fin común”, dijo Oliva, que pidió a sus colegas que se despojen de sus “prejuicios e intereses sectarios”.

En la nueva legislatura, el Partido Nacional contará con 48 escaños, mientras que el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que coordina el expresidente Manuel Zelaya, será la segunda fuerza parlamentaria y primera de oposición con 36.

Etiquetas
stats