eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento de Moldavia aprueba nuevo gobierno encabezado por un empresario

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Moldavia aprueba nuevo gobierno encabezado por un empresario

El Parlamento de Moldavia aprueba nuevo gobierno encabezado por un empresario

El Parlamento de Moldavia aprobó hoy al nuevo Gobierno encabezado por el empresario Chiril Gaburici, que recibió el apoyo de los 60 diputados de la coalición gubernamental y de la oposición comunista.

Gaburici, cuya prioridad es cumplir en 2018 con las condiciones para solicitar el ingreso en la Unión Europea, fue respaldado por los oficialistas Partido Liberal Democrático (PLD) y Partido Democrático, y el Partido de los Comunistas.

Se opusieron los socialistas (25 escaños), que ganaron las elecciones parlamentarias de noviembre, y por el Partido Liberal (13), antiguo miembro de la coalición oficialista, informaron las agencias rusas.

El PLD propuso a Gaburici, empresario de 38 años de edad, después de que la pasada semana el Parlamento rechazara la candidatura del ex primer ministro, Yuri Lanke.

Gaburici encabezó durante cuatro años una empresa de telefonía móvil, lo que valió el respaldo de los comunistas, que habían advertido que únicamente apoyarían la candidatura a primer ministro de un hombre de negocios que estuviera al margen de la política.

El líder comunista y expresidente, Vladímir Voronin, aseguró que su partido decidió apoyar a Gaburici no a cambio de carteras ministeriales, aunque advirtió que controlará estrechamente la labor del Ejecutivo.

Por su parte, el líder socialista, Ígor Dodón, estrecho aliado del Kremlin y que aboga por el ingreso de Moldavia en la Unión Eurasiática encabezada por Rusia, pronosticó que el nuevo Gobierno no dudará "más de tres o cuatro meses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha