Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Nauru renueva el mandato del presidente Baron Waqa

El Parlamento de Nauru renueva el mandato del presidente Baron Waqa

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Parlamento de Nauru reeligió hoy por mayoría a Baron Waqa como presidente de este país insular del Pacífico Sur, quien prometió que la continuidad de su Gobierno dará una mayor “estabilidad a largo plazo”.

La votación a favor de Waqa, con el apoyo de 16 de los 18 parlamentarios en la Cámara, se da en la primera sesión legislativa del Parlamento tras los comicios celebrados el pasado sábado.

“Acepto el reto de liderar nuestra pequeña pero orgullosa isla una vez más. Nauru ha gozado de tres años de estabilidad y progreso y ahora miramos hacia el futuro con una mayor continuidad de gobierno y estabilidad a largo plazo”, dijo su reelecto presidente en un comunicado.

Nauru, que entre 1960 y 1970 tuvo una de las mayores rentas per cápita del mundo gracias a la explotación minera de fosfatos, recibe en la actualidad ayuda de Australia, que tiene en este país un centro de detención de inmigrantes y refugiados en busca de asilo.

Unos 8.000 habitantes de la isla, conocida por ser el estado insular más pequeño del mundo con un área de 21 kilómetros cuadrados, estaban llamados el pasado fin de semana a la urnas.

Etiquetas
stats