Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Nicaragua destituye a 28 diputados opositores

El Parlamento de Nicaragua destituye a 28 diputados opositores

EFE

Managua —

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, controlada por el sandinismo, ha acordado este viernes destituir a 28 diputados opositores, entre propietarios y suplentes, pese a que se habían declarado independientes para tratar de evitarlo.

Los diputados, entre ellos el coordinador de la principal coalición opositora Eduardo Montealegre, han sido destituidos de sus escaños por una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE), que ha sido aceptada este viernes por la dirección del Legislativo, según ha comunicado la presidenta del Parlamento, la sandinista Iris Montenegro, en una rueda de prensa.

La decisión del Consejo permite consolidar al presidente del país, Daniel Ortega, todo el poder en torno a su figura, al hacerse con el control total del Parlamento e imponer un régimen de partido único en Nicaragua.

Etiquetas
stats