Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Panamá aprueba la pena de cárcel para quienes maten a las mascotas

El Parlamento de Panamá aprueba la pena de cárcel para quienes maten a las mascotas

EFE

Panamá —

0

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó hoy en tercer y último debate un proyecto de Ley que introduce la pena de prisión a los que maltraten a mascotas hasta matarlas.

El proyecto de Ley 457, que modifica el artículo 421 del Código Penal (CP), contempla penas de entre 18 y 24 meses de cárcel para los culpables del delito y deberá ser sancionado por el Ejecutivo.

La proponente de la iniciativa, la diputada Katleen Levy, del gobernante Partido Panameñista, dijo que los cambios a esta norma eran necesarios y “urgentes” para endurecer las sanciones a los que “de forma irresponsable desarrollan conductas ajenas al bienestar de los animales domésticos”.

“Se hace imprescindible que tomemos conciencia sobre el trato que debemos tener con los animales, sin importar la condición social que tengamos”, afirmó la parlamentaria, según informó la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

La normativa legal vigente (artículo 421 del Código Penal) establece que quien con acto de crueldad cause la muerte o lesione gravemente a un animal como mascota deberá ser sancionado con entre 100 y 200 días multa o trabajo comunitario.

Levy tiene planeado además presentar un nuevo anteproyecto de ley relacionado con el bienestar y la tenencia animal.

El diputado Iván Picota destacó, por su parte, que es necesario que todo hogar panameño cuente con una mascota porque estos animales que “brindan alegría, compañía y muchas veces protección”.

Etiquetas
stats