eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento de Tailandia aprueba un polémico cambio de la ley de Internet

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Tailandia aprueba un polémico cambio de la ley de Internet

El Parlamento de Tailandia aprueba un polémico cambio de la ley de Internet

El Parlamento bicameral de Tailandia aprobó hoy una enmiendas a la Ley de delitos cibernéticos, de 2007, al día siguiente de que presentasen 300.000 firmas en su contra al considerar que restringe la libertad de expresión en internet.

El legislativo nombrado por la junta militar que gobierna el país desde el golpe de 2014 aprobó, en tercera lectura, por 160 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, las enmiendas, según los medios locales.

Uno de los puntos más conflictivos del cambio, para sus detractores, es la comisión que se creará con la misión de vigilar la información que circula por internet, antes de que se haya determinado si viola alguna ley, y con capacidad para recomendar la censura del contenido y el cierre de portales.

Amnistía Internacional Tailandia, Thai Netizen Network, Human Rights Watch, iLaw, Thailand Internet Firewall y Thailand F5 Cyber Army Against a Single Gateway se han opuesto a esta medida.

El primer ministro tailandés y jefe de la junta militar, el general Prayut Chan-ocha, defendió ayer la nueva regulación como "imprescindible" para bloquear la "desinformación" que se publica desde el extranjero, particularmente la que difama a la monarquía.

Prayut mantiene un pulso con los medios de comunicación desde su golpe incruento para impedir que se publiquen críticas contra sus políticas o la Casa Real.

Las redes sociales permanecían como el último reducto de libertad de expresión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha