Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Vasco rechaza una propuesta para eliminar los “beneficios” fiscales de la Iglesia

El Parlamento Vasco rechaza una propuesta para eliminar los "beneficios" fiscales de la Iglesia

EUROPA PRESS

VITORIA —

El pleno de la Cámara autonómica ha debatido sobre este tema a propuesta de UPyD, en una sesión en la que también han sido rechazadas las propuestas alternativas presentadas por el PNV y EH Bildu, formación, ésta última, que no ha participado en el debate ni en la votación al haberse sumado a la huelga general.

El texto acordado por UPyD y el PSE planteaba que las actividades de la Iglesia católica y de otras confesiones destinadas al “proselitismo de la fe”, así como a otras materias no relacionadas con la actividad asistencial, “carezcan de beneficios especiales, teniendo a efectos impositivos la misma fiscalidad que cualquier otro sujeto pasivo en las mismas condiciones”.

A través de esta referencia sea aludía a situaciones como la exención de algunos locales de la Iglesia y de otras confesiones religiosas del pago de tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La propuesta de EH Bildu, algunos de cuyos apartados eran de contenido similar a la enmienda pactada por socialistas y UPyD, también ha sido rechazada. En la votación de una iniciativa del PNV que defendía la “armonización y homologación” de las relaciones económicas existentes entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas se ha registrado un empate, por lo que deberá volver a votarse en un próximo pleno.

Etiquetas
stats