Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Venezuela retoma las sesiones ordinarias tras tres semanas suspendidas

El Parlamento de Venezuela retoma las sesiones ordinarias tras tres semanas suspendidas

EFE

Caracas —

0

El Parlamento venezolano retomó hoy sus sesiones ordinarias, suspendidas el pasado 30 de abril tras una trifulca que llegó a las manos entre los diputados afines y opositores al Gobierno chavista, que causó 14 heridos.

En la sesión parlamentaria de este martes la oposición recuperó el derecho de palabra que fue retirado por la dirección oficialista el 16 de abril porque no reconocía a Nicolás Maduro como presidente electo en los comicios celebrados dos días antes.

En la agenda del día se estableció la aprobación de varios créditos adicionales, la segunda discusión de una ley de desarme, entre otros, según leyó el secretario de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

El diputado opositor William Dávila pidió a la dirección de la AN a cargo del oficialista Diosdado Cabello, que se incluyera en el orden de debates del día un “rechazo a la violencia” acontecida en el hemiciclo el 30 de abril, cuando los diputados se fueron a las manos.

La mayoría oficialistas rechazó la inclusión en el debate del día la petición opositora.

Los diputados oficialistas y opositores se acusan mutuamente de la violencia registrada el 30 de abril.

Etiquetas
stats