Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento albanés retira la inmunidad parlamentaria a los altos cargos

Tirana —

0

El Parlamento albanés aprobó hoy una enmienda constitucional para retirar la inmunidad parlamentaria a los altos cargos, entre ellos ministros y jueces, una medida necesaria para el futuro europeísta del país balcánico.

La ley obtuvo el voto a favor de los 130 diputados presentes en la sesión de la Cámara, televisada en directo.

El intento de aprobar el pasado agosto la enmienda por mayoría cualificada, tal y como requiere la ley, fracasó al no conseguirse los votos de la oposición socialista.

“La aprobación de esta ley es un paso importante en el fortalecimiento del marco legal de Albania en la lucha contra la corrupción”, declaró en un comunicado el jefe de la delegación de la Unión Europea en Tirana, Ettore Sequi.

Albania aspira a recibir este año el estatus de país candidato al ingreso en la Unión Europea después de que su solicitud presentada en 2009 fuera rechazada dos veces por la aún insuficiente aplicación de las reformas requeridas.

Etiquetas
stats