Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento rumano aprueba la investidura de un Gobierno tecnócrata

El Parlamento rumano aprueba la investidura de un Gobierno tecnócrataTECNÓCRATAS

EFE

Bucarest —

0

El Parlamento de Rumanía otorgó hoy su confianza al Gobierno del tecnócrata Dacian Ciolos, del que se espera que limpie de corrupción a la clase política, en sustitución del dimitido Ejecutivo del socialdemócrata Victor Ponta, acusado de varios casos de corrupción.

El nuevo gabinete fue aprobado por amplia mayoría, en una sesión televisada en directo y sin sorpresas ya que los principales partidos habían anunciado con anterioridad su posición.

“Asumimos un gobierno basado en tres principios fundamentales: transparencia, responsabilidad y apertura hacia el diálogo”, señaló Ciolos ante los diputados.

El ex comisario europeo de Agricultura subrayó también que su Gobierno continuará con los esfuerzos para consolidar el crecimiento económico y luchar ferozmente contra la lacra de la corrupción.

Compuesto de gente joven con experiencia en instituciones europeas y en el sector privado, el Ejecutivo de Ciolos obtuvo 389 votos a favor, 115 en contra y 2 nulos.

El nuevo Ejecutivo gobernará hasta las próximas elecciones legislativas, previstas para diciembre de 2016.

Su subida al poder se produce tras la dimisión de Ponta el pasado 4 de noviembre, reclamada a gritos por una ciudadanía que salió a las calles indignada tras el trágico incendio que mató a 56 personas el pasado 30 de octubre.

Esa tragedia, de la que los manifestantes responsabilizaron al gobierno por la negligencia de las autoridades a la hora de imponer las medidas de seguridad necesarias en los locales, fue la gota que colmó el vaso de una población cansada de la corrupción reinante al más alto nivel.

Etiquetas
stats